miércoles, 5 de diciembre de 2012

IMPUGNACION DE PATERNIDAD

   
IMPUGNACION DE PATERNIDAD:
abogadospenalistasteques.blogspot.com
Normas relativas a la impugnación de reconocimiento.
En efecto, los artículos 221, 233 y 1.422, todos del Código Civil Venezolano, establecen:

“Artículo 221. El reconocimiento es declarativo de filiación y no puede revocarse, pero podrá impugnarse por el hijo y por quien quiera que tenga interés legítimo en ello”.
“Artículo 233: Los Tribunales decidirán, en los conflictos de filiación, por todos los medios de prueba establecidos, la filiación que les parezca más verosímil, en atención a la posesión de estado”.
“Artículo 1.422: Siempre que se trate de una comprobación o de una apreciación que exija conocimientos especiales, puede procederse a una experticia”.

Por su parte, el artículo 504 del Código de Procedimiento Civil contempla:

“Artículo 504: En caso de que así conviniere a la prueba, puede también disponerse la obtención de radiografías, radioscopias, análisis hematológicos, bacteriológicos y cualesquiera otros de carácter científico, mediante un experto, de reconocida aptitud, nombrado por el Tribunal”.

La Convención sobre los Derechos del Niño expresa:

“Artículo 3.1- En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.”

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala:

“Articulo 78.- Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetaran, garantizaran y desarrollaran los contenidos de esta Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en materia haya suscrito y ratificado la República. El estado, las familias y la sociedad aseguraran, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomaran en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa y creara un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.”

“Artículo 56.- Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre y a conocer la identidad de los mismos. El Estado garantizara el derecho a investigar la maternidad y la paternidad.
Toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica, de conformidad con la Ley. Estos no contendrán mención alguna que califique la filiación.” (Destacado de este Tribunal).

Al efecto, la Convención sobre los Derechos del Niño expresa:

“7.1- El niño será inscrito inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos…
8.1- Los Estados Partes se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares, de conformidad con ley sin injerencias ilícitas.”

Igualmente, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dispone:

“Articulo 25- Derecho a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos. Todos los niños y adolescentes, independientemente de cual fuere su filiación, tienen derecho a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos, salvo cuando sea contrario a su interés superior.”

Ahora bien, conforme al principio de la verdad de la filiación, contenido en los artículos 7 numeral primero y 8 numeral primero de la Convención sobre los Derechos del Niño, 25 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, toda persona tiene derecho a saber quiénes son sus progenitores.

60 comentarios:

  1. Buen dia, yo entiendo todos esos pero de igual manera si el padre nunk lo a visto, no lo conoce, pero utiliza a los niños para beneficio propio y aparte de eso el niño conoce a otro sr como su padre y el le da todo, y para completar la madr lo presento sola y el padre sin ningun tipo de documento y sin estar la madre presente el los presento y ella se entera despues de casi 2 año como se haria en ese caso ¿Para impignar el apellido del padre

    ResponderEliminar
  2. Como se puede impugnar una partida de nacimiento de un tío que presentó a un sobrino solo para que goce de beneficios laborales, hoy en día ese tío tiene su propia familia y la hermana le dice a su hijo (sobrino del hermano) que él es su heredero ( del tío). Es ddecir que están pendientes es del dinero del tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en primer lugar iniciar una demanda de impugnación de paternidad,ante un juzgado PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, para ampliar el marco legal cito los Artículos 215 del Código Civil, 221 y 231.

      Eliminar
  3. Saludos, cuanto es el tiempo aproximado que tarda en llegar a sentencia en el procediiento de impugnacion de Paternidad;?

    ResponderEliminar
  4. buenas noches tengo una hija de 5 años que su padre biologico no quiso reconocer y al ella nacer la reconocio otra persona, como puedo hacer para que su padre biologico la reconozca lo puedo demandar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es correcto, la adquisición de la paternidad es imprescriptible

      Eliminar
  5. buenas noches tengo una hija de 5 años que su padre biologico no quiso reconocer y al ella nacer la reconocio otra persona, como puedo hacer para que su padre biologico la reconozca lo puedo demandar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a través del proceso de Inquisición de Paternidad. Habría que saber más detalles, como si tuviste a tu hija casada con él o no.
      Lea a partir del artículo 209 del Código Civil.

      Eliminar
    2. Pero a su vez debes solicitar al tribunal la impugnación de paternidad de quien la reconoció como hija

      Eliminar
  6. Buenos días tengo un apellido que no es el de mi verdadero padre y quiero quitármelo y colocarme mi verdadero apellido han transcurrido 34 años como puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Al ser reconocido por tu verdadero padre se te asigna su apellido. Si él no fue el que te reconoció, entonces debes solicitar la Inquisición de su Paternidad.

      Eliminar
  7. buenas tardes asumi la paternidad de un niño creyendo que era mio al nacer surgieron muchos rumores referente a los rasgos físicos de el niño con los mios y los de la madre al pasar el tiempo se incrementaron los rumores y publicaron en una red social una foto donde aparece la madre ,el bebe,un hombre que no conozco y yo diciendo que el verdadero padre era el ,confronte a la madre y continuo jurando que el niño era mi hijo pero la duda pudo mas que yo y procedi a ir a un laboratorio privado y me practique un ADN con el niño dando los resultados que no es mi hijo ,ahora la pregunta es que debo hacer para retirarle mi apellido y no tener relación con el niño ya que no le quiero hacer daño y solo tiene 7 meses de nacido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, debes iniciar un juicio de impugnación de paternidad

      Eliminar
  8. buenas tengo 22 años nacido de madre venezolana y padre italiano el nunca quiso reconocerme puedo solicitar una prueba de paternidad o que el me reconozca por medios legales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el procedimiento se denomina Inquisicion de Paternidad. Para mayor info comunicate al (0414)3078370

      Eliminar
  9. tengo una bebe de 5 meses su padre la reconocio pero ahora se ha ido y no hace nada por ella es posible quitarle su apellido y ponerle los mios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la mismo caso tengo un bebe el cual su padre le dio el apellido pero luego se aparto y no lo mantiene no lo ve solo se desaparecido como hago para quitarle el apellido

      Eliminar
  10. tengo una bebe de 5 meses su padre la reconocio pero ahora se ha ido y no hace nada por ella es posible quitarle su apellido y ponerle los mios?

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes quisiera exponerles mi caso a los fines de obtener sus valiosos comentarios y sugerencias: actualmente tengo 21 años, cuando mi madre me presento ante el registro civil coloco a mi tio paterno como si fuese mi padre, tal es el caso que, quisiera resolver esta situacion y rectificar mi partida de nacimiento con el nombre de mi verdadero padre biologico, el cual a sido, valga la acotacion, quien me a criado desde muy pequeña hasta la actualidad, el cual esta dispuesto a realizar las acciones pertinenetes a fin de resolver dicha situacion.
    agradecida.
    mariangelarsc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga mi caso es similar y me gustaría saber como soluciono el tuyo

      Eliminar
  12. BUENAS QUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTA PREGUNTA. EL PADRE RECONOCIO AL NIÑO Y DESPUES DE DOS AÑOS ÑO NIEGA Y METE UNA DEMANDA DE IMPUGNACION LUEGO DE QUE SEA CITADA LA MADRE Y PROCEDEN AL ADN QUE PASA SI LA PRUEBA SALE POSITIVA?? TIENE ALGUNA SENTENSIA EL PADRE O EL CASO QUEDA DESECHO?

    ResponderEliminar
  13. Tuve una relación con un hombre que estaba separado luego d casi un año el volvió con su esposa pero yo quede embarazada, el había quedado en ayudarme y reconocer al bb pero luego su esposa le pidió q no lo reconociera para ella poder seguir con el, este se olvido y yo lo reconocí sola, ahora bien se que mi bb tiene derecho a conocer a su padre y llevar su apellido pero no se que tanto demore ese proceso? Y si lo obligan a pasarle o hay q hacer otra demanda por la manutención? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches mi hijo tiene 3 años desde que fue concebido su padre estaba de acuerdo luego de 6 semanas de embarazo se fue con la supuesta idea de trabajar para ayudar con la manuntension siempre le aclare que queria un hijo y que los gastos serian compartidos por igual como es el deber ser pero despues se desentendio y fue mas facil hacerse el loco pues toco asumir sola todos los gastos de mi embarazo a los quince dias de nacido fue presentado y reconocido por el y despues desaparecio nuevamente ahora quiero que el renuncie a su paternidad como puedo proceder.

    ResponderEliminar
  16. buenas noches, el caso por el que pregunto es de una niña cuyo padre se desconoce, pero la madre al nacer le permitio a su pareja reconocerla, luego de un tiempo esa pareja ha demostrado actitudes perjudiciales, tales como manipulacion psicologica de la niña a travez de inculcarle ideas negativas en contra de la mama, situacion por la cual la mama desea quitarle su apellido en el pleno conocimiento de este. A lo que el alega una negativa, cuales serian los pasos a seguir? por favor informen a este correo koragil17@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procedimiento se llama Impugnacion de Reconocimiento Voluntario de Paternidad. Se intenta ante el Tribunal de Niños, LOPNNA. Para mayor info (0414)3078370

      Eliminar
  17. Buenas noches me casé hace seis años, pro problemas de salud no pude tener hijos de forma natural con mi esposa por el cual como deseaba tener una familia y complacer a mi esposa en su deseo de ser madre convenimos de mutuo acuerdo en que ella se hiciera un tratamiento de insiminacion in vitro con donante anónimo, el cual nos dio la hija que tanto deseábamos que hoy tiene 5 años de edad, la cual lleva mi apellido porque ella la presento con nuestra acta de matrimonio, el hecho es que ahora estamos en plan de divorcio en LOPNNA y mi cónyuge introdujo otra demanda por impugnacion de reconocimiento voluntario, quiero saber si esa demanda puede prosperar a su favor, esa niña es mi hija legítima el tribunal me la puede quitar , por favor responderme , estoy en estado de nerviosismo al pensar que puedo perder a mi amada hija, mi teléfono es. 04140134093 Franco la pira. El Paraíso Caracas, mi mail flapira@hotmail.com

    ResponderEliminar

  18. MI HERMANO SE ENTERO LUEGO DE 1 ANO QUE TENIA UN HIJO EL LO QUIERE RECONOCER Y DARLE SU APELLIDO LA MADRE DEL NINO ESTA DEACUERDO EL PROBLEMA ESTA EN QUE EL NINO FUE PRESENTADO POR OTRO HOMBRE QUIEN AHORA DICE NO QUERER COLABORAR CON NINGUN PROCESO LEGAL POR VENGANZA CON LA MADRE DEL NINO/ MIS PREGUNTAS SON PUEDE MI HERMANO RECONOCER Y DARLE SU APELLIDO AL NINO? DE QUE MANERA PUEDE RETRASAR LA OTRA PERSONA TODO EL PROCESO RECORDANDO QUE DICE NO QUERER COLABORAR? Q TAN LARGO O DURADERO ES ESTE PROCESO DE RECONOCER A UN HIJO CON OTRO APELLIDO? GRACIAS POR RESPONDER SALUDOS DESDE MARACAIBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de dos procedimientos que aunque son parecidos deben tramitarse separadamente. Primero se debe intentar una Impugnación de Paternidad, esto es impugnar el hecho de que quien aparece como padre en la partida de nacimiento en realidad no lo es. Y luego intentar una Inquisición de Paternidad, esto es; establecer mediante la prueba genetica (ADN) quien es el verdadero padre. El padre que no quiere colaborar puede ser "obligado" a hacerlo por el Tribunal. El juicio no debería ser muy largo en teoria, pero por la situacion del pais, el IVIC no cuenta con los reactivos quimicos para hacer la prueba de ADN,por lo que tendría que hacerla en un laboratorio privado y ronda los $150

      Eliminar
  19. Hola, tengo un hijo de 7 años. El papá se nego a asumir su responsabilidad desde el mismo momento en que se entero que yo estaba embarazada, si embargo cuando di a luz en el registro me obligaron a dar los datos del padre, fue necesaria realizar la prueba de ADN (el proceso llevo 18meses) en la que arrojó un 99,99% de compatibilidad. Le colocaron el apellido paterno a mi hijo, pero solo eso, ya que hasta el sol de hoy si el padre ha visto a mi hijo 10 veces es mucho y obviamente no lo mantiene. Hace unos días me llamó para decirme que se va de país y que tiene que dejarme un poder. Mi inquietud es la siguiente: En lugar de dejarme un poder, el podría renunciar a la paternidad y quitarle el apellido a mi hijo? A fin de cuentas mi hijo no lo reconoce a él como padre, mi papá es quien ha sido su figura paterna durante toda su vida. De antemano gracias por su asesoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la paternidad no podrá renunciar nunca, eso es un hecho irrevertible. A lo que puede renunciar es a la Patria Potestad, lo cual es un conjunto de deberes y derechos inherentes a la filiacion. El procedimiento se tramita ante el Juez de LOPNNA. Para mayor info (0414)3078370

      Eliminar
  20. Buenos dias, mi hijo va para dos años y yo quiero quitarle el apellido n es el papá biológico falleció y me lo presento un ex. Pero el n cuenta en la vida de mi hijo quisiera quitarle el apellido el sabía desde un principio q n era el papá y quiso darle el apellido pero quiero quitárselo por favor me ayudarian siempre eh sido madre soltera yo siempre eh sido la.q le da todo ami hijo el no me ayudado en nada

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias, mi hijo va para dos años y yo quiero quitarle el apellido n es el papá biológico falleció y me lo presento un ex. Pero el n cuenta en la vida de mi hijo quisiera quitarle el apellido el sabía desde un principio q n era el papá y quiso darle el apellido pero quiero quitárselo por favor me ayudarian siempre eh sido madre soltera yo siempre eh sido la.q le da todo ami hijo el no me ayudado en nada

    ResponderEliminar
  22. Mi esposo tuvo una relacion extra matrimonial hace 17 años. De esas relaciones, su examante, a proposito se embarazo y dio a luz un hijo.

    Desde entonces ella, vive en un peregne chantaje y manipulacion con el muchacho, para que mi esposo, le pase recursos economicos.

    Ya han pasado 17 años.
    Ese niño no esta reconocido legalmente por mi esposo.
    Y mi esposo, se entero, paralelamente esta mujer se acostaba con el y otros hombres.
    Por lo que ante la duda razonable, no se hace cargo del chico.

    Hace como tes años, mi esposo ante el constante chantaje de su examante, el le planteo a ella, que para pasarle dinero requeria una prueba de paternidad con el chico. Cosa a lo que ella se opuso rotundamente. Alegando, que no iba a permitir hacerle prueba alguna al chico.

    Veo que el interes de la mama del chico, es solo un interes economico.

    Que derechos tiene ese chico en este caso?

    Tiene mi esposo que responsabilizarce del muchacho, aun cuando nada legal, avala su paternidad sobre ese chico?

    Puede ella, sin prueba alguna, ni derecho legal ninguno, demandar a mi esposo por manuntencion, para el chico?.

    Que derechos avalan a mi esposo, ante las exigencias de su examante y dado que no hay nada legal que justifique ni pruebe que ese muchacho es hijo de mi esposo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su esposo no tiene obligacion "legal" de mantener al joven hasta que se haya establecido judicialmente la filiacion entre ambos. En caso de requerirlo es la madre del joven quien deberá iniciar el procedimiento ante un Juzgado de LOPNA, sin embargo el joven esta proximo a cumplir la mayoria de edad lo que lo facultaría personalmente a intentar establecer la filiacion con el presunto padre ante los Tribunales. Para mayor info: (0414)3078370

      Eliminar
  23. Me gustaría saber si pueden ayudarme con la siguiente duda: Es posible impugnar un acta de nacimiento de una hija de mi padre (fallecido),nacida en una infidelidad, pues el estaba casado y fue presentada por el como soltero, siendo él legalmente casado (en desconocimiento de su esposa y sin su aprobación )? En la declaración sucesoral ,esa hija fue incluida, por desconocimiento de esta irregularidad en el acta de nacimiento

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tardes mi caso es el siguiente tengo un hijo de 11 años de edad el cual esta reconocido por su padre biológico.pero luego del parto nunca más lo volvimos a ver quiero quitarle ese apellido De su padre biológico que debo a ser ya que nunca lo crió ni ha estado para nada brilla por su ausencia quiero inpupnar el apellido del padre biológico Para que mi esposo lo pueda renocer como hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera tener información de lo mismo
      Estoy pasando por algo totalmente similar

      Eliminar
  25. Hola Yo reconocí a al hijo de mi cuñada para que el bebe tuviese un apellido pero ya las relaciones familiares estan rotas y quisiera quitarle mi apellido al niño el tiene un año de edad que pasos debo seguir Gracias...

    ResponderEliminar
  26. Hola mi pareja tubo un relación con una joven hace un año y medio, luego apareció con un niño de ocho meses alegando que es el hijo de el, ella reconoció al niño con otro hombre que viene siendo el padrastro de la joven Como se hace. En este caso para que mi pareja recozca al niño, aunque el tiene duda de que sea de el..

    ResponderEliminar
  27. Hola y feliz día. Tengo una niña de un año la cual no lleva el apellido paterno. Su padre, siempre supo de su existencia desde el primer momento y hasta la fecha no se ha responsabilizado de ella, ni de mi otra hija de 3 años (esta si es reconocida por él). Posterior al nacimiento, le dije para que la reconociera pero nunca tenía tiempo para ir al registro civil. Mi pareja actual es quien ha velado en la salud, educación, higiene y afines de mis hijas y de hecho lo reconocen como padre. Mi pregunta es, si él le da el apellido a mi hija menor, puede luego su padre biológico a querer darle el apellido y de ser así puedo demandarlo por los años que no ha velado con la niña aun cuando siempre supo de su existencia? Este personaje actualmente se encuentra fuera del país hace mas de 6 meses y como mencioné, a la fecha , no ha aportado nada positivo para el bienestar de las niñas. De antemano, gracias.º

    ResponderEliminar
  28. Buenas tarde yo tengo un niño de d año y medio y quiero quitarle el apellido de su padre el lo reconicio cuando nacio y se fuepara otro pais pero drsde q el niño nacio no a visto x el en nada nunca a asumido una responsabilidad como aria yo para q otro señor lo presente q el a visto desde q nacio x el y a rstado pendiente d todo lo q necesita

    ResponderEliminar
  29. buenas Tardes ...mi hijo fallecio hace 4 años ... dejo un hijo reconocido , ahora su madre introdujo una demanda de impugnacion de paternidad, aun no tenemos audencia ya q por diversas causas ha sido diferida y la madre del niño se lo llevo del pais ..que debo hacer

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, presente a un niño como mi hijo, ahora hicimos una prueba de ADN y resulta que no soy el padre biologico, que debo hacer para que dicha partida de nacimiento sea anulada?

    ResponderEliminar
  31. Tengo una niña de 6 años que mi ex pareja la presentó pero no es su padre el no se ha echo cargo de la niña como es debido pasa hasta 4 meses sin ver a la niña, no está pendiente de sus cosas. Ahora quiere exigir derechos cuando el no ha visto bien de esa niña. Se puede impugnar la partida de nacimiento??

    ResponderEliminar
  32. buenos dias, mi esposo tuvo una relacion con una muchacha la cual estaba con su novio y con mi esposo, bueno quedo embarazada y le dijo a mi esposo que era de el, a todas estas el estaba con ella y vio por su embarzo, nacio el niño y el fue a presentarlo con ella, terminaron la relacion y fue cuando el me dijo todo ya que pretendia que yo se lo aceptara en mi casa a lo que le respondi que si el no tuvo ni pizcade duda de que ese niño fuera de el o no y me dijo que si dudo pero igual fue y lo reconocio, pero yo le dije te lo acepto siempre y cuando me traigas una prueba de ADN donde diga que tu eres su papa biologico, pues me la trajo y resulto ser que no es el papa, ahora que de hacer para anular esa paternidad osea la partida de bacimiento, y a todas estas la chica dice que el examen esta visiado, cosa que no es asi. qQue se debe hacer por favor ya que el se entero que no es su papa el 21 de julio. Gracias

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes hace como ocho años estuve con mi mujer y supuestamente de alli nacio un niño varon que hoy tiene 7 años hoy en dia yo vivo con ella pero el niño en cuestion lleva los apellidos de otro padre yo me entere el 26 de mayo de este año que es mi hijo ella me lo nego no se por que que debo hacer

    ResponderEliminar
  34. por favor ayundeme no se que puedo hacer o cual es el camino legal que debo tomar sin perjudicar a nadie pero quiero salir de esa duda

    ResponderEliminar
  35. Porfavor necesito que me reponda como hago para quitarle el apellido parteno ami hijo ya que el padre desapareció y desde Siempre he estado sola con mi bebe tiene un año de edad y quiero quitarle el apellido by colorcale los mios

    ResponderEliminar
  36. Hola Buenos Días Cómo puedo hacer para quitarle el apellido a mi hija tiene un añito Fue Reconocida por mi ex pareja que no es el padre biológico de la niña El nunca se ah hecho cargo de la niña y ahora su padre biológico quiere que lleve su apellido ya que el es el que ha visto por ella

    ResponderEliminar
  37. Buenas el padre de mi hijo no cumple con mi hijo ni nada ni está al pendiente de él Niño quiero quitarle su apellido como hago y soy de bajos recuerdos pero no quiero que mi hijo tenga ese apellido de adorno por favor me urge su ayuda y no tener que estar pidiendo permiso a nada a él

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, mi hijo mayor ya tiene 7 años, él fue reconocido por su padre, el detalle está es que desde que nos dejamos en ese entonces solo tenía un año, nunca le ha pasado su manutención, y solo lo ha visto cuando yo lo llevo al Táchira, porque nosotros vivimos en Caracas, además nunca comparte con él, no lo busca, no lo llama
    Solo quisiera que el tenga mis dos apellidos, es posible?

    ResponderEliminar
  39. Hola mi esposo tiene dos hijos con su ex pareja, una de 13 años y el otro es de 5 años. Pero surge la duda que esos niños no sean de el, porque los niños salieron negritos africanos (sin ofender). Pues toda su famila de mi esposo es tes blanca y ojos claros pues toda su familia y su papá de mi esposo es decendencia española pero la mama de los niños es morena, orto los niños son más oscuros que ella. Mi esposo quiere saber si son sus hijos el tiene dudas pero ella se niega a hacerle una prueba de paternidad. Le exije más de lo que tiene que dar ella ni trabaja no hace nada solo espera que el depósite. Cuando él tenía 26 años ella tenía 27 años y quedó embarazada supuestamente de el han pasado 13 años. Será que el la puede demandar para poder hacerle a los niños una prueba de paternidad y ver si son de el los niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes el padre de mi hija le dió el apellido y se fue y más nunca volvió la niña tiene casi 4años no se le puede quitar el apellido para q mi esposo la reconozca.

      Eliminar
  40. Hola mi esposo tiene dos hijos con su ex pareja, una de 13 años y el otro es de 5 años. Pero surge la duda que esos niños no sean de el, porque los niños salieron negritos africanos (sin ofender). Pues toda su famila de mi esposo es tes blanca y ojos claros pues toda su familia y su papá de mi esposo es decendencia española pero la mama de los niños es morena,y los niños son más oscuros que ella. Mi esposo quiere saber si son sus hijos el tiene dudas pero ella se niega a hacerle una prueba de paternidad. Le exije más de lo que tiene que dar ella ni trabaja no hace nada solo espera que el depósite. Cuando él tenía 26 años ella tenía 27 años y quedó embarazada supuestamente de el han pasado 13 años. Será que el la puede demandar para poder hacerle a los niños una prueba de paternidad y ver si son de el los niños? Los niños actualmente se encuentran en Venezuela y mi esposo en Perú.

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes que debe hacer un padre que quiere reconocer a su hija biológica que esta próxima a cumplir 18 años y su madre la presentó con sus dos apellidos, pero su papá vive en los Estados Unidos? mucho agradecería su respuesta.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noche! tengo 2 niños uno de 13 y una 15años del mismo padre y quién lo reconoció fue un tío porque su padre se fue al estranjero y no quiso reconocerlos y los reconoció un tío, pero los niños nunca an conocido ni recibido manutención el padre ni al tío y quiero quitarle el apellido de el y ponerles el apellido del padrastros que es el que los crio ya que ellos quieren tener el apellido de el? Les agradezco mucho su repuesta!!

    ResponderEliminar
  43. Hola quisiera su orientación te ho una hija su padre biologico nunca ha visto por ella yo la presente sola con la copia se la cédula de el sin estar casados pero el nunca acudio a firmar puedo con esto quitarle el apellido

    ResponderEliminar
  44. gracias su comentario me a ayudado en mi proceso de demanda

    ResponderEliminar